QATAR 2022

Argentina logró el pase a semis luego de un infartante encuentro

Argentina fue a penales y con dos atajadas del 'Dibu' Martínez, se logró el tan ansiado objetivo mundialista.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 18:30

Una vez más Dibu se convirtió nuevamente en héroe. Luego de un infartarte encuentro, la Argentina logró en anhelado objetivo. 

La agonía se hizo larga. Desde el primer tiempo Argentina marcó la diferencia. El primero fue de la mano de Molina a los 35 del primer tiempo. Luego Lionel Messi estableció el 2-0 para la selección sudamericana.

Sin embargo, la paz finalizó a  los 83'. Wout Weghorst descontó para los neerlandeses y agrandó las chances de empatar para los dirigidos por Van Gaal. El propio Weghorst, quien ingresó desde el banco de suplentes, marcó la igualdad. En la última jugada de los 90 reglamentarios, más exactamente a los 101'. 

Esto llevó a un infartante alargue de dos tiempos de 15 minutos, donde el seleccionado argentino fue superior, pero el gol no llegó. Lo que termino en penales, donde el Dibu se lució como nunca. 

En la definición por penales Emiliano Dibu Martínez tapó los dos primeros y le dio aire al equipo para patear. Convirtieron Messi, Paredes, Montiel, falló Enzo Fernández y Lautaro Martínez selló el pasaje a las semifinales. Es así como Argentina jugará 7 partidos en la Copa del Mundo.

 

Estadística del partido 

 

Resumen de los goles en el partido más sufrido: