VUELTA A SAN JUAN

La primera etapa se la llevó Sam Bennet

Esta primera etapa fue agitada para cada pedalero, pero el final quedó para irlandés Sam Bennet, quien es parte del BORA.
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:14

La Vuelta Internacional a San Juan. El parcial fue de 145 kilómetros, largó desde el Estadio Aldo Cantoni donde culminó  la competencia. Una de las modificaciones es que la carrera no transitará por calle San Miguel y sí lo hizo por calle Meglioli, en Rivadavia.

La culminación de la primera etapa, tuvo como vencedor a  Sam Bennett ciclista del @BORAhansgrohe con un tiempo de 3hs 19' 16". El segundo puesto fue para Michael Morkov y el tercero para Giacomo Nizzolo que estuvo en la punta durante gran parte e la etapa. 

La edición 39ª abrió con la exigente ida hacia el paraje Difunta Correa en Vallecito. Christofer Jurado, de Panamá es Cultura y Valores, se quedó con las dos Metas de Montaña. Mientras que Leonardo Cobarrubia (SEP) se llevó la primera Meta Sprint. 

La descripción del recorrido final, cuando retornen desde Vallecito, es el siguiente: girar por calle 5 a la derecha (dirección oeste) hasta calle Mendoza, donde se gira a la derecha (dirección norte) hasta calle República del Líbano. Giro a la izquierda (dirección oeste) hasta calle Hipólito Irigoyen donde se gira a la derecha (dirección norte) hasta calle Comandante Cabot, donde girarán a la izquierda (dirección oeste) hasta calle Meglioli. Nuevo giro a la derecha (dirección norte) hasta Av. José Ignacio de la Roza. En este punto se gira a la derecha (dirección este) hasta calle Urquiza (dirección norte) donde se realiza el último giro hacia la izquierda hasta la llegada en el Estadio Aldo Cantoni.