BIBLIOTECA FRANKLIN

Ajedrez en San Juan: para dar los primeros pasos y para avanzar

Se realizó la primera clínica encabezada por el deportista de Alto Rendimiento, Román Herrmann. Mirá cómo participar.
martes, 28 de febrero de 2023 · 14:55

La Secretaría de Deportes, en conjunto con la Biblioteca Franklin y el Club de Ajedrez de San Juan, realizó la primera actividad de fomento y mejora del año abierto para todo público. La cita se dio este lunes por la tarde, iniciando la actividad con los más chiquitos que dieron sus primeros pasos en el deporte, donde se les explicó el movimiento de piezas y todas las nociones básicas.

Luego practicaron todo lo aprendido con sus pares, en un marco de curiosidad y ganas de seguir aprendiendo por parte de los chicos. Una vez terminada la primera parte, se llevó a cabo la charla para los más avanzados, donde se pudo observar personas de todas las edades y niveles, con ganas de poder llevarse más conocimientos. En este caso se habló de las fases del ajedrez.

Se explicaron algunos conceptos importantes de la fase de medio juego y Román Herrmann comentó 'como siempre, una vez que se brindamos la charla, propusimos jugar algunas partidas de entrenamiento y práctica a modo de diversión, obtuvimos un gran número de personas que, ojalá puedan continuar entrenando y aprendiendo con las herramientas que les van a ir brindando desde el club'. 

Por cierto, agregó 'el club se encuentra abierto todos los sábados a la tarde para las personas que tengan interés en ir a aprender o jugar'. En el mes de marzo, continuarán las clínicas. 'Tengo la idea de hacer algunas actividades más en Capital, hasta ahora mi propuesta se está llevando a cabo de manera muy favorable, teniendo la aceptación de muchos dirigentes', agregó.