CHILE

Thomas Castañeda, el mejor de los sanjuaninos en la Copa Continental

El triatleta corrió en Pucón junto a Lautaro Delgado y Ayrton Robledo, los tres integrantes del programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 17:35

Este fin de semana se realizó la segunda fecha de la Copa Continental "Itau Triathlon Series 2023", incluida en el calendario de la World Thriatlon, organismo rector de la actividad en el mundo. En la prueba participaron Thomás Castañeda, Lautaro Delgado y Ayrton Robledo, los tres integrantes del programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes. 

La competencia se desarrolló en la comuna de Pucón, a ochocientos kilómetros de Santiago de Chile. En el caso de Castañeda y Robledo, representaron a la Selección Argentina en elite hombres, junto a Luciano Taccone, Iván Anzaldo, Gerónimo Dherete e Ibrahim Alucín, y Romina Biagioli y Moira Miranda, en damas. El entrenador es el sanjuanino Lucas Méndez. 

Thomas Castañeda Maldonado finalizó en el 20° puesto, siendo el sanjuanino mejor ubicado; 31° fue Lautaro Delgado y 32° Ayrton Robledo. La competencia la ganó el canadiense Liam Donnelly, seguido por el japonés Aoba Yatsumatsu y el brasileño Antonio Bravo Neto. El triatlón contó con una distancia sprint de 750 metros en natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote. 

Esta carrera, al igual que la semana pasada en Villarica, es válida por el campeonato nacional chileno, con los mejores exponentes del país trasandino. Además, al ser fecha americana, toma relevancia en el continente y participan los atletas más importantes de Argentina y Brasil.