SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni confirmó el once para enfrentar a Costa Rica: Garnacho de arranque y un debut

La Albiceleste afrontará su segundo amistoso del año en el Memorial Coliseum, de los Ángeles, mismo estadio en que nació La Scaloneta.
martes, 26 de marzo de 2024 · 19:01

Desde las 23:50 de este martes la Selección Argentina se medirá con Costa Rica en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos. La Albiceleste afrontará el partido en el Memorial Coliseum, de los Ángeles, mismo estadio en que nació La Scaloneta, en aquel 3-0 a Guatemala en 2018, que significó el debut de Lionel Scaloni con el buzo de DT de la mayor.

Con la gran ausencia del capitán Lionel Messi por lesión, el técnico afronta este segundo amistoso de la fecha FIFA de marzo, con varios cambios pensando en la renovación del equipo. Una de las apuestas será la de Alejandro Garnacho como titular por primera vez en la mayor.

El otro destacado de este amistoso será otro debut dentro de la era Scaloni. Para el enfrentamiento con Costa Rica, Emiliano ‘Dibu’ Martínez descansará y su lugar en el arco será ocupado por Walter Benitez, el futbolista de PSV Eindhoven de Holanda.

 El resto del equipo estará conformado por Nahuel Molina al sector derecho de la defensa. Nicolás Otamendi y Cristian Romero enla zaga central. Nicolás Tagliafico volviendo a ocupar el lateral izquierdo.

En el medio, Alexis Mac Allister entra en la formación inicial en lugar de Gio Lo Celso. El volante del Liverpool acompañará en el eje del mediocampo a Leandro Paredes y Enzo Fernández.

Ángel Di María seguirá como titular en uno de los extremos del ataque, con la gran sorpresa de la inclusión de Alejandro Garnacho. Finalmente, Julián Álvarez será el delantero centro en lugar de Lautaro Martínez.

La formación de la Selección Argentina vs. Costa Rica

Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.