Vóleibol

UPCN, por la victoria para forzar el tercer partido y mantener su esencia

El equipo sanjuanino está obligado a ganar para estirar la semifinal al partido definitorio. La última vez que perdió una llave de semi fue en la Liga 2008-2009.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:28

UPCN San Juan Voley afrontará este jueves ante Policial de Formosa el partido revancha de la serie de semifinales de Liga de Vóleibol Argentina, en el que está obligado a ganar para forzar un tercer y definitorio encuentro. Los sanjuaninos tienen un amplio historial favorable en este tipo de instancia y más jugando de local. El choque comenzará a las 22 en el estadio de Los Cóndores (calle Gral. Acha e inmediaciones de Cano, Rawson), con transmisión de TyC Sports y la entrada será libre y gratuita.

El elenco que dirige Fabián Armoa buscará mantener su esencia que lo catapultó a ser el mejor equipo de voleibol argentino. Es que el múltiple campeón cayó en finales hace algunos años recientes, pero una llave de seminal hace más de una década que no pierde. La última vez que cedió en esta instancia fue en la Liga 2008-2009 cuando fue derrotado por La Unión, curiosamente otro equipo formoseño como el de esta noche. En aquella oportunidad la serie se disputaba al mejor de 5 partidos y los del norte argentino la sentenciaron con un 3-0.

UPCN presenta un número arrollador en materia deportiva: la de esta Liga es la 16° semifinal consecutiva que disputa en la élite de la disciplina en el mejor nivel nacional.

Entre estos encuentros, cedió partidos en muy pocas ocasiones, aunque siempre con saldo positivo. Encuentros en los que cayó como local se puede encontrar a La Unión de Formosa, Bolívar y Obras. En otras llaves tuvo derrotas de partidos, pero en condición de visitante.

Para este encuentro, el equipo sanjuanino está obligado a derrotar a Policial, ya que los formoseños se impusieron en el encuentro de ida, disputado en la provincia norteña, y lideran el cruce 1-0. Los de Armoa deben ganar para igualar la serie y estirar la definición al tercer choque, que de concretarse será este viernes a las 21hs, también con entrada gratis.

En la ida, Los Cóndores estuvo a punto de superar de visitante a su rival, pero se le escapó tras la remontada del local, que se impuso por 3-2. Fue el tercer tie break entre ambos por Liga Argentina 2023/24, ya que previamente repitieron marcador en los dos cotejos de fase regular.

Se espera entonces otro juego parejo y atractivo, con la diferencia de que esta vez UPCN podrá contar con el apoyo de su público. El acceso será libre en el estadio, por lo que no es necesario retirar tickets ni entrada previamente.