Ingreso Familiar de Emergencia

Aumentan las posibilidades de un IFE 4

Hace unos días Alberto Fernández dio un mensaje que esperanzó a los beneficiarios.
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:24

 El ministro de Desarrollo Social de la Nación se refirió a la posibilidad de implementación de una cuarta ronda. Sobre este tema, Daniel Arroyo, remarcó que todavía el Gobierno no tiene definido implementar una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, especificó que “se mantiene el compromiso de acompañar a los que perdieron sus ingresos”.


“Aún no está definido el IFE 4. Hace unos días se terminó con el tercer pago del ingreso familiar de emergencia que alcanza a 9 millones de argentinos” indicó Arroyo. Del mismo modo prosiguió “Hay entre 3 y 4 millones de personas con serios problemas reales de ingresos”. Estos dichos fueron en declaraciones en El Destape Radio.


Ante lo informado por el Presidente, añadió “Se mantiene el compromiso del presidente de acompañar a todos aquellos que perdieron los ingresos en la Argentina”. Por otro lado, el titular de Desarrollo Social explicó que "La situación social es crítica, en la medida que hay gente que ha perdido ingresos y gente que hacía changas y las ha perdido”.


Cabe recordar que Alberto Fernández habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses. El mandatario dejó la puerta abierta para al pago de un cuarto bono de 10 mil pesos. Además, subrayó que "Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".