Consulta ANSES

IFE 4: ¿dejarán de cobrarlo jóvenes de 18 a 24 años?

Si bien aun no hay confirmación oficial sobre el pago del beneficio en el mes de octubre, hay muchas dudas sobre el acceso al bono de 10.000 pesos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:00

Muchas incógnitas rodean al cuarto Ingreso Familiar de Emergencia. Una de ellas es si habrá alguna restricción por edades en el acceso al beneficio. El director de ANSES Rawson, Raúl Romero, indicó que hasta el momento no está confirmado si habrá alguna restricción o nuevos requisitos para cobrarlo.  

En principio, el titular del organismo departamental sostuvo que las condiciones serían las mismas que para el IFE 3. “Cobrarían personas sin empleo, que sean monotributistas de categorías A y B y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, indicó.

Además, aclaró que aquellas personas que pierdan el beneficio de la Asignación Universal por Hijo pierden automáticamente el IFE. “Si dejan de cobrar la AUH, dejan de cobrar el bono automáticamente porque seguro ya tienen otro beneficio. Así se encuentra estipulado en el sistema de ANSES”, explicó Romero.

Por otro lado, el director de la UAI Rawson, dijo que, a días de haber finalizado el calendario de pago del 3º IFE, las autoridades del Gobierno nacional analizan otorgar el bono de 10.000 pesos también en el mes de octubre. “Estamos en pleno proceso de análisis, la directora ejecutiva Fernanda Raverta, lo evalúa con un comité”, dijo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dijo que el cuarto IFE “aún no está definido”. En diálogo con Radio La Red, sostuvo que “hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron políticas alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras”.

Además, indicó que el Gobierno apunta a la creación de una renta básica universal, algo que se está debatiendo en el mundo, y lo está haciendo Alemania, España, Francia.