ATENCIÓN

Es oficial: el comercio sanjuanino trabajará el Día de la Virgen

Desde la Cámara de Comercio confirmaron que el próximo 8 de diciembre esta actividad funcionará normalmente. Sin embargo esta no fue la única decisión que tomaron desde este ente.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:57

Recientemente se confirmó que en la provincia el comercio funcionará normalmente el próximo 8 de diciembre, cuando se celebre un nuevo Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Esto fue anunciado desde la Cámara de Comercio, luego de que informaran que en el mes de noviembre hubo una caída en las ventas de 22%.

El mes de noviembre no fue una excepción en la crisis que ha provocado en el comercio la pandemia por el coronavirus y cerró con una caída en las ventas del 22% respecto al año 2019. A raíz de esta complicada situación desde la Cámara de Comercio de San Juan, tomaron la decisión de trabajar normalmente el próximo feriado del 8 de diciembre

En esta jornada se celebra la Inmaculada Concepción de María, por lo que normalmente es un día no laborable. No obstante para palear un poco la crisis, el comercio sanjuanino funcionará normalmente a lo largo de ese día. Sin embargo este no fue el único anuncio.

Sumado a esta determinación para el próximo martes de la próxima semana el lunes 7 de noviembre, que había sido establecido por Nación como un "Feriado con fines turísticos", también habrá actividad en este sector tan afectado por la emergencia sanitaria por el virus Covid 19.