Para cuidar el bolsillo

Mirá donde podes comprar carne más barata en San Juan para Navidad

Desde el sábado al lunes, un grupo de frigoríficos ofrece carnes con descuento hasta un 30%. Enterate cuales son.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:29

Desde este sábado hasta el próximo lunes estará vigente el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y un grupo de frigoríficos para ofrecer cortes de carne con descuento antes de las fiestas de fin de año. Estas ofertas estarán disponibles en carnicerías, supermercados y otras bocas de expendio involucran a tres cortes diferentes de carne.

Según se pudo saber, en la provincia, los puntos de venta serán 14 en total. Se prevé que el asado esté a $349, vacío a $459 y matambre a $479 sólo durante este fin de semana. 

La carne a bajo precio se podrá comprar en Chango Mas, Vea, Libertad, Wal-Mart, Makro, Carrefour y Friar. Todos estos comercios deberán contar con los 3 cortes. 

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que la funcionaria de la cartera de Desarrollo Productivo hizo referencia al acuerdo que la Secretaría de Comercio alcanzó con el Consorcio ABC, que abastece a supermercados y carnicerías con más de 1.600 bocas de venta.

El Gobierno acordó con los frigoríficos la comercialización de los tres cortes de carne de consumo masivo a precios que representan una rebaja de hasta 30% sobre los valores de mercado actuales. Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

Además en paralelo, el Gobierno comenzó a trabajar con las cámaras del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.