ANSES

Segunda cuota IFE: ¿cuándo y cuánto cobrarán los beneficiarios?

Fuentes del organismo, adelantaron detalles sobre el bono, mientras continúa el calendario de pago de la primera entrega.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:10

Este jueves, el asesor de ANSES en San Juan, Raúl Romero, brindó algunos adelantos sobre el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El funcionario, dijo que el pago del bono, comenzará luego del calendario vigente, es decir, a mediados de junio. Sin embargo, el monto, todavía no fue definido por las autoridades del organismo.

“Sabemos que son alrededor de  2 millones de personas las que están esperando cobrar en estos últimos días de mayo. Finalizando este presente calendario, se va a poner en conocimiento el inicio de un nuevo cronograma de pago para una nueva cuota de IFE”, comentó Romero. De este modo, señaló que el pago de la segunda cuota del beneficio será en junio. “El calendario vigente termina los primeros días de junio. Por lo tanto, se va a empezar a pagar la semana siguiente”, dijo.

Romero, también se refirió al monto de la segunda cuota. Si bien, la primera fue de 10.000 pesos, el asesor, comentó que las autoridades nacionales, todavía no definen si la segunda cuota será también por la misma cantidad.

Otra de las dudas para la segunda cuota es la inscripción de los beneficiarios. Romero, dijo que las decisiones, serán comunicadas oficialmente en los próximos días por la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta.

La nueva conductora de la entidad, busca que el pago sea mucho más ágil, que el calendario sea más acotado y que permita completar de manera rápida la totalidad de los pagos, según señaló el asesor sanjuanino.

En una entrevista con el diario Perfil, Laura Raverta, reconoció que el Ingreso Familiar de Emergencia tuvo fuertes demoras. “Ya cobraron más de 4,7 millones personas pero el cronograma termina a fin de mes. Siempre podemos llegar mejor, por lo tanto decir que llegamos a todos sería un error. Pero este universo del IFE es un universo tan amplio que seguramente estamos llegando a la gran mayoría de personas que hoy se encuentran por fuera del mercado formal del trabajo, incluso una gran parte de ellos nunca estuvieron bancarizados”, dijo la directora ejecutiva.

Para consultar el calendario de pago del IFE, ingresá a: ANSES

Por otro lado, el asesor de ANSES, dijo que todavía no hay fecha estipulada para el regreso de la atención al público en las diferentes UDAI del país.