Iniciativa

'Superalmacen', la propuesta digital para emprendedores en cuarentena

La UNSJ y Desarrollo Humano oficializaron el sitio web destinado a emprendedores y la difícil situación que atraviesan por el aislamiento social, preventivo y obligatorio nacional.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:53

La Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Desarrollo Humano lanzaron oficialmente en la jornada de este miércoles 'superalmacen', en vistas a darle una herramienta a los emprendedores que atraviesan la difícil situación de generar ventas en cuarentena.

'La idea es que se pueda exhibir en el sitio productos como dulces, semitas, pan casero, todo tipo de elaboración local', señaló Fabio Aballay, titular de Desarrollo Humano, a Canal 13.

El sitio ya está disponible en la web de Super Almacén, y contempla tres categorías: 'Alimentos y Bebidas', 'Productos Varios' y 'Capacitaciones'. Además contiene un completo protocolo de manejo y venta de productos de elaboración casera.

'Es una plataforma en que los feriantes pueden ponFotos er a disposición de la comunidad de San Juan los productos que elaboran y de esta forma la sociedad podrá seguir comprando los elementos que ellos hacen. Hasta el momento tenemos cerca de 350 productos, lo cual no significa que serán los únicos, sino que se pueden ir sumando más', señaló Oscar Nasisi, rector de la UNSJ.

"A partir de esta situación sanitaria delicada por la que todos atravesamos, muchas cosas han cambiado y esto obedece a uno de estos cambios que generó la Universidad, y que nosotros hemos apoyado", destacó Aballay.