Panorama económico

En cuarentena, la tendencia sanjuanina es vender el auto para comprar un terreno

Lo confirmaron desde el sector inmobiliario. El ladrillo se convirtió en el 'negocio seguro' y los sanjuaninos se abocaron a la compra de viviendas, departamentos y terrenos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:45

Desde que comenzó la cuarentena, la economía no es la misma. Mientras en algunos sectores la baja fue marcada, en el sector inmobiliario creció la actividad sobre todo en la compra venta de viviendas. Según comentó a Canal 13 Mauricio Turell, presidente de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, esta actividad se incrementó en un 20%.

Es más, hay una marcada tendencia de compra-venta de terrenos o viviendas a partir de lo que pueda generar la venta de un vehículo. En otras palabras, el auto más una 'platita' más puede alcanzar para comprar algo.

'Lo que sucede es que ante la variación de precios y la inestabilidad del dólar, los sanjuaninos se abocaron a la compra de ladrillos. Esto es casas en venta, departamentos y terrenos, sobre todo los que están muy cerca de Capital', apuntó Turell.

En este sentido, el gestor inmobiliario destacó que las operaciones rondan entre $1.000.000 y $3.000.000. En el caso de los terrenos, las operaciones rondan los $600.000 promedio.

Esto viene de la mano con la cantidad de ventas de viviendas que se ofrecen desde principio de año en Capital. En ese entonces, también consultado por Canal 13, Turell señalaba que había una camada importante de propietarios que estaban colocando a la venta sus casas por 'moverse a una zona más tranquila' o 'porque fallecieron y deciden vender por temas de sucesión'.

En este sentido, la cuarentena vino a darle un empujón a la demanda y esto generó que se dieran operaciones con más facilidad, por lo que se incrementó en una quinta parte la actividad.