Banda Ancha

IFE 2: Advierten que hay saturación de turnos en el Banco Nación

Raúl Romero, director de la UDAI Rawson, aclaró cuál fue el problema que encontraron los beneficiarios de Anses a la hora de cobrar. ¿Qué sucederá ahora?
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:13

La gran cantidad de turnos que gestionaron los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) provocaron una saturación en el sitio web del Banco Nación, razón por la cual se han generado algunos problemas en la atención. Por eso, este viernes desde Anses esperan tener una resolución por parte de las entidades y así normalizar la situación.

Según informó Raúl Romero, director de la UDAI Anses de Rawson, en Banda Ancha, muchos reclamos llegaron hasta la sede y tenían que ver con la imposibilidad de solicitar un turno vía web para asistir al banco para cobrar el IFE.

Luego de una comunicación con la Gerencia del Banco Nación, Romero comentó que tomaron conocimiento de que este viernes la mesa principal tenía prevista una reunión con el sector operacional para normalizar esta situación.

'Estamos esperando a tener una información oficial para tener una respuesta a esta posibilidad y poder cumplirla de manera ordenada, siempre con el protocolo correspondiente al asistir al banco con turno previo', aclaró Romero.

En tanto, pidió a los beneficiaros evitar asistir de manera espontánea. Además, advirtió que hay algunos beneficiarios que deben prestar mayor atención a la hora de pedir un turno porque encontraron numerosos casos donde se solicitaba para un trámite ajeno al IFE.