POTENCIAR TRABAJO

Unas 345 mil personas que no cobran el IFE reciben un bono de $3.000

Este beneficio se suma al haber mensual que perciben que puede ser de un salario mínimo, vital y móvil o de la mitad de uno.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:05

Quienes no cobraron IFE y son beneficiarios del Potenciar Trabajo (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) cobraron un bono extra de $3.000 en agosto. Este beneficio se suma al haber mensual que perciben que puede ser de un salario mínimo, vital y móvil o de la mitad de uno. 

El bono extra lo brinda el plan Potenciar Trabajo solo para sus beneficiarios del Hacemos Futuro o el Salario Social Complementario que no cobraron IFE. El Potenciar Trabajo bono es de $3.000. La fecha de cobro del bono extraordinario anunciada por el ministerio de Desarrollo Social fue el lunes de 3 agosto. 

Así, en la cuenta bancaria en la que perciben habitualmente su asignación ya tienen depositado el monto. El bono extra fue confirmado en un comunicado en su página web oficial. 

El mismo indica que el bono será para "345 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)". La fecha de cobro de agosto del Hacemos Futuro es este miércoles 5 de agosto, según confirmó el ministerio de Desarrollo Social.