BUENA NOTICIA

Atención: acreditaron la segunda cuota Suma Extraordinaria COVID

Desde el Ministerio de Educción informaron que los docentes podrán retirar el dinero a partir del sábado 19 en los cajeros automáticos
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:19

Este viernes, el Ministerio de Educación informó que los docentes tienen depositado la segunda cuota de la Suma Extraordinaria COVID. A partir de este 18 de septiembre y el sábado 19 quedara efectivo el pago.

Según el informe de la cartera de Salud el dinero estará acreditado en los cajeros automáticos. Se trata de la cuota de la Suma Extraordinaria COVID de agosto.

Cabe recordar, que el pasado 11 de septiembre en el acto por el Día del Maestro, el gobernador Uñac anunció el descongelamiento del aumento a estatales que había quedado suspendido en mayo producto de la pandemia y la crisis económica. Esta noticia fue recibida como una grata alegría para el sector docente.

En diálogo con Canal 13, los secretarios generales de AMET y UPCN, Daniel Quiroga y Luis Lucero respectivamente, dieron a conocer su opinión al respecto. Destacaron que lo que hecho Uñac es cumplir con lo acordado en marzo.

Este aumento, del 8%, se verá reflejado en el cobro desde el 1 de octubre, es decir que corresponderá a lo trabajado desde el mes de septiembre. Los gremios docentes remarcaron que es la única provincia que está respetando la paritaria.