ATENCIÓN

Para los monotributistas: los requisitos para pedir el bono de $22.000

La inscripción al programa estará abierta desde el próximo lunes. Está destinado a trabajadores independientes en sectores críticos.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 20:32

El Ministerio de Trabajo de a Nación entregará un bono especial de $22.000 a los monotributistas y autónomos en el marco del "programa de asistencia de emergencia a trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos". El plazo para inscribirse en la AFIP comenzará este lunes 25 de octubre y se extenderá hasta el domingo 31 del mismo mes.

Al bono pueden solicitarlo los monotributistas de todas las categorías, y para todos se desembolsará el mismo monto. Para acceder, los requisitos que se deben cumplir es que la actividad esté dentro del anexo 2, una de las más amplias y que contempla a una enorme cantidad de monotributistas afectados por la pandemia.

Requisitos:

-El monotributista que lo solicite debe haber sufrido una disminución del 20% o más de su facturación al comparar entre septiembre de 2019 y septiembre de 2021. 

-Es importante apuntar que es dinero que se deposita en efectivo en el CBU que el monotributista informe al momento de inscribirse. 

-Otro requisito es que entre marzo y septiembre de 2021 debe haber abonado al menos dos pagos del monotributo, y si es un contribuyente nuevo, uno solo. 

-Es necesario aclarar que habiendo pagado los componentes 20 y 21, sin haber abonado el ítem de obra social, que es el de mayor valor, también se puede acceder. 

-Los monotributistas que hayan accedido al programa Créditos a Tasa Cero de AFIP también podrán solicitar el bono

-Los monotributistas que además sean jubilados, están incluidos en los posibles beneficiarios.

Las actividades que están contempladas:

-Gastronomía, Turismo, Transporte, Industrias culturales, Actividades deportivas y de esparcimiento, Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales, pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación. Peluquerías y centros de belleza.