Precios

El Gobierno buscará acuerdo para una canasta ampliada en enero

Luego de un reñido acuerdo por el congelamiento de precios, el secretario de Comercio, Roberto Feletti anunció que se buscará, “una canasta amplia que se sostenga en el tiempo".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:36

Luego concretar el congelamiento de los precios de 1.400 productos de consumo masivo, desde la secretaria de Comercio, encabezada por Roberto Feletti, anunciaron que buscarán generar un acuerdo más amplio, “una canasta amplia que se sostenga en el tiempo y que sea permanentemente ofertada”.

Feletti mantendrá reuniones con algunos representantes de Quilmes, Unilever y Mastellone, además de convocar a los supermercados mayoristas con el propósito de las medidas alcancen a los locales minoristas. Las disposiciones apuntan a contener la escalada de los precios, que tienden subir conforme se acerca fin de año. El propósito del Gobierno es  que la política genere un marco de previsibilidad a mayores plazos, “en el largo plazo hay que llegar a un acuerdo donde haya una canasta amplia que se sostenga y que sea permanentemente ofertada. El objetivo más grande es asegurar una canasta básica para todos los argentinos”, dijo Feletti.

Las contingencias no han sido pocas en la cruzada para contener los precios, incluso con la advertencia de aplicar la Ley de Abastecimiento en el caso de no llegar a un acuerdo. Desde  Comercio consideraron como positivos los primeros resultados del acuerdo, “el inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados", dijo Feletti ante la prensa.

Más de