OPERATIVO

El INV entregará un millón de botellas a Pymes y elaboradores de vIno casero y artesanal

Esta medida prevé asistir con un millón de botellas de vidrio a precios locales a las empresas más afectadas y con mayor dificultad para obtener envases.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 21:42

En la jornada de este martes, el Instituto Nacional de la Vitivinicultura(INV) entregó el listado de los beneficiarios del operativo “Un millón de botellas”, al gerente comercial de Catorini, Ricardo Galdeano. Se trata de una medida tomada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez junto al presidente del INV, Martin Hinojosa como respuesta a la escasez de envases de vidrio a nivel nacional y mundial.

Esta medida prevé asistir con un millón de botellas de vidrio a precios locales a bodegas pymes y elaboradores de vino casero y artesanal, las empresas más afectadas y con mayor dificultad para obtener envases. En base a esto es que esta semana la empresa se pondrá en contacto con los interesados para notificar los pasos a seguir, los precios, formas de pago, lugar y fechas para el retiro de las botellas segunda la cuota asignada a retirar de las plantas de Mendoza o San Juan dependiendo del formato elegido: Los formatos de botellas disponibles son cuatro: Serrana (cónica liviana), Andina (cónica liviana alta), Nevada” (Burdeos 750cc) y Nevada (Burdeos de 1125cc). 

Para este primer tramo aquellas empresas que querían obtener un cupo de este millón de envases debían enviar un correo a a envasesdevidriopymes@inv.gob.ar entre el 18 y el 22 de octubre, por medio de este pedido todos los interesados enviaron sus necesidades en cuanto a cantidad de envases y formatos.

Debido a la gran demanda el INV está negociando otro millón de botellas para un segundo operativo d envases que se activará una vez finalizada esta primera etapa.