MÁS EMPLEO

Crece la recuperación del empleo privado en San Juan

La Ministra de Hacienda dio a conocer, en Banda Ancha, las estadísticas sobre la empleabilidad en la provincia.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 18:27

La funcionaria Marisa López fue contundente al hablar sobre el crecimiento del empleo en la provincia. Al mismo tiempo dio datos sobre los motivos del aumento del dólar. 

"Yo creo que explica la planificación de acciones, porque uno espera con ansias un resultado ya que uno ejecuta un sin números de acciones para lograr algo pero solo cuando obtienen los resultados sabes si lo logró no "comenzó la ministra de Hacienda. Ella luego sentenció "esto lo explica porque las estadísticas elaboradas en base a lo del propio INDEC  publicó"

Luego de ello reveló que " la media nacional es del 2,1 y San Juan muestra una recuperación de un 6, 7% de en puestos de trabajos privados. Además de un fuerte incremento del 47% interanual". En este sentido habló de la importancia de los puestos en la construcción tanto privada como pública que no tuvieron aforo a la hora de trabajar. De acuerdo a lo que mencionó la funcionaria estas son "acciones como las que pensó el gobernador que tiendan a sostener y mantener el empleo".

A la vez López aclaró que San Juan esta en una clara tendencia de aumento del porcentaje de empleo, ya que en  agosto es del 6,7, pero en Julio fue del 6,6 . Lo que significa un crecimiento en recuperación luego de la pandemia. También añadió "nos muestra en los primeros puestos a nivel nacional, esperemos seguir así porque las acciones han sido para lograrlo somos optimistas y veremos cómo se manejan las variables". 

Sobre el aumento del dólar indicó "yo siempre digo que la inflación en Argentina es multicausal, todo tiene que ver con la explicación los formadores de precios son los que provocan está siempre tendencia a la suba en la Argentina. A esto le podemos sumar otras variables como emisión monetaria aunque también está  es una de las causas necesaria para que la gente pueda llegar al supermercado y comprar".