ENTREVISTA

Presupuesto Nacional: San Juan recibirá $5.900 millones menos

Lo confirmó la titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Marisa López. Además, sostuvo que es "muy apresurado" cambiar el presupuesto provincial, pese a que el proyecto nacional no consiguió la aprobación en Diputados.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:52

Esta mañana la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, habló en Banda Ancha sobre el Presupuesto de Nación 2022 debido a que este no se aprobó y hay una gran preocupación por parte de los gobernadores de las diferentes provincias. Al respecto dijo, "nuestro cálculo técnico a partir de lo elaborado por la Comisión Federal de Impuestos es aproximadamente de 5.900 millones de pesos menos"

En este sentido, la titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, se refirió que a los 5.900 millones menos que recibirá la provincia por la no aprobación del Proyecto del Presupuesto para el año 2022 y explicó que están redefiniendo ese cálculo de acuerdo a Bienes Personales, por la media sanción que recibió el día de ayer el Proyecto de Modificación de Bienes Personales y dijo, "hay muchos contribuyentes que dejan de pagar el impuesto por el incremento del mínimo disponible, el incremento para los del exterior también puede tener un impacto positivo". López señaló que la redefinición del cálculo se sabrá en las próximas horas se hará público. 

Por otra parte, en cuanto al impacto que tendrá esto sobre el Proyecto Provincial ya sancionado destacó que, "es prematuro tomar alguna decisión, estos recursos por supuesto que estaban previstos en el Presupuesto, pero tomar alguna decisión para la modificación de nuestro presupuesto sería apresurado".

De esta manera, explicó que hay que esperar las modificaciones que se realizarán al Decreto de Prórroga del presupuesto vigente. La ministra ratificó que, "más allá de los números que la realidad vaya arrojando, el mantener el equilibrio fiscal tiene que ver con empezar un 2022 equilibrado".