SAN JUAN

Presentaron el presupuesto 2022 a Diputados para su aprobación

El mismo consta de un 31% más del aprobado para el corriente año, lo que vislumbra mayor actividad económica en lo que respecta obras.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:46

En la tarde de este 6 de diciembre, en el anexo de la Legislatura provincial se desarrolló la presentación, por parte del Ministerio de Hacienda de lo que va a significar el presupuesto 2022. De este modo dieron a conocer los detalles de este presupuesto. 

Cabe decir que para conformarlo debieron generar una evaluación en torno  a la necesidades. Además hay una clara diferenciación de montos entre el presupuesto del 2021 y 2022.

Esta presentación ante Diputados, es lo que luego deben debatir en el recinto legislativo en una sesión. Esto deberá generarse  antes que finalice este año. Es menester recordar que en muchas oportunidades se ha dado en sesiones extraordinarias. 

De este modo dieron a conocer estos detalles y poder verificar cuál ha sido el accionar de este presupuesto que ha sido aprobado en este 2021. Esto lo generan con los en números de Hacienda. Durante la presentación añadieron que en comparativa a nivel país, San Juan tuvo una buena racha y recuperación económica.

Por el momento habla de de más de 246 millones de pesos para este 2022 venidero. El cual tiene claras diferencias con el anterior ya que el montó fue cerca de 129 millones de pesos. Esto significa que ha aumentado un 31% en comparación con este año que todavía no termina.

Lo que si vislumbra, es que hay una demanda creciente en lo que respecta obra pública, infraestructura y la conectividad de la provincia de San Juan, entre otros puntos