Justicia

Duro revés para al hombre acusado de prender fuego a su pareja en Chimbas

Este lunes, la jueza Verónica Chicón decidió que Sebastián Quiroga siga detenido mientras se investiga la causa.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:37

Sebastián Quiroga, el hombre acusado de prender fuego a su ex pareja en una vivienda de villa Videla en Chimbas, seguirá en prisión. Así lo decidió la jueza de garantías, Verónica Chicón.

Este lunes se terminaban los 5 meses de prisión preventiva que había dictado la Justicia contra el acusado, mientras se llevaba a cabo la investigación. Pero, la jueza a cargo del caso decidió que el hombre continúe detenido hasta el momento del juicio que todavía no tiene fecha.

Por su parte, la victima quien todavía se recupera de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo, hizo una escalofriante declaración ante la fiscal del caso a fines de agosto. “Tengo miedo de salir del hospital y que me mate”, dijo la mujer de apellido Ferreyra de 29 años, según indicaron fuentes del Palacio de Tribunales a Canal 13.

La audiencia se realizó de manera virtual 

Esa declaración reforzó la hipótesis de la investigación sobre un presunto intento de femicidio.  Ferreyra sufrió graves quemaduras que comprometieron incluso sus vías respiratorias lo que le impedía hablar. Si bien, actualmente se encuentra estable, continúa atravesando un lento y doloroso proceso de recuperación.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes 5 de julio en la vivienda de la pareja ubicada en el interior de Villa Videla. Allí, Quiroga y Ferreyra discutieron y la mujer resultó gravemente herida por quemaduras. Las primeras pericias policiales, determinaron que el hombre tenía quemaduras en sus manos. También, informaron que el hermano de la víctima llegó hasta el lugar para auxiliarla y sufrió algunas lesiones. Todo ocurrió en un momento en el que la pareja estaba sola y sus hijos no estaban en el domicilio.

Quiroga le dijo a la Policía que su pareja se había rociado sola con combustible y luego se prendió fuego, en un contexto de discusión de pareja. Sin embargo, las sospechas de los investigadores fueron por otra línea, un presunto ataque femicida.  

En el marco de la causa, declararon los hijos de la pareja en Cámara Gesell. Los menores comentaron que, si bien vieron discutir a sus padres en varias ocasiones, nunca había visto situaciones de violencia y maltrato entre ellos.

Ante este revés, el acusado del aberrante hecho continuará detenido en el Penal de Chimbas.