San Juan

El turismo dejó $430 millones en enero

La ministra de Turismo y Cultura destacó dos claves que favorecieron las visitas en la provincia.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:11

Pese a la pandemia, San Juan recaudó $430 millones en materia de turismo durante el mes de enero. Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. "Uno de los articuladores importantes de este movimiento económico, que ha sido muy positivo para los valles turísticos, ha sido el turismo vinculado a las provincias cercanas", sostuvo.

La funcionaria, comentó que ha quedado demostrado que, no solo en San Juan sino en todo el país, la gente eligió viajar a provincias vecinas y ha evitado las aglomeraciones. "La Costa Atlántica no ha sido lo más elegido por el interior del país", aseguró Grynszpan. 

Para la titular de la cartera de Turismo, este factor ha beneficiado a destinos como San Juan. Además, destacó el movimiento generado con el turismo interno. "Tiene un valor agregado que el sanjuanino conozca la provincia", dijo.

En cuanto al factor de ocupación hotelera durante el primer mes del 2021 fue del 67%. En sentido, explicó que la mayor cantidad de turistas se concentraron en los valles turísticos como Valle Fértil y Barreal. "Hubo entre 68% y  50% en los valles turísticos y menos concentración la Capital y alrededores", indicó la funcionaria. 

Grynzpan, aclaró que históricamente los valles albergan la mayor ocupación turística en comparación con la Ciudad.  "En este contexto, sin comparar años anteriores, es una muy buena ocupación", concluyó la ministra de Turismo y Cultura.