BOLETÍN OFICIAL

¡Una buena! Bonificarán boletas de luz por una multa a Energía San Juan

La sanción de casi $6,5 millones impuesta por el EPRE será destinada a la contención de tarifas.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:00

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) resolvió aplicar a Energía San Juan una multa de $6.456.881,16 por incumplimiento del artículo 25, inciso m, del Contrato de Concesión. El dinero será destinado a la contención de las tarifas del servicio público mediante la bonificación sobre la facturación de grupos de usuarios.

Esto, de acuerdo a lo establecido por la ley y las resoluciones reglamentarias respectivas, informó el EPRE. Por su lado, el artículo 25, inciso m, hace referencia a 'las obligaciones contractuales de instalar operar reparar y mantener las instalaciones y o equipos de tal forma que no constituyan un peligro para la seguridad pública'.

Dicho monto es el equivalente a 1.447.617,6 kWh, valorizados al precio que en promedio vende la energía la distribuidora. Energía San Juan deberá depositar el dinero de la sanción en una cuenta del Banco Hipotecario denominada 'Fondo de Contención Tarifaria-EPRE' dentro de los diez días hábiles administrativos de la notificación.

Dentro de los 15 días hábiles administrativos, Energía San Juan deberá entregar al EPRE una copia de la documentación respaldatoria del depósito referido. La sanción fue publicada el pasado 10 de mayo en el Boletín Oficial. En ella se dejó constancia que Energía San Juan presentó su descargo pero no logró revertir los cargos imputados.