ENERGÍA

Destinarán $2.200 millones a obras en el servicio eléctrico y subsidios

San Juan recibió los fondos como reconocimiento a las distribuidoras del servicio que no mantenían deudas con CAMMESA.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:51

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) asignó a San Juan un monto de $ 2.274.774.935 por no presentar deudas con la entidad. Estos fondos serán destinados a beneficiar a los usuarios del servicio, a nuevas obras y reducciones tarifarias, informaron desde el Gobierno de San Juan. 

El gobernador, Sergio Uñac, participó el martes en Buenos Aires de la firma del convenio. CAMMESA, reconoció a las prestadoras del servicio, Energía San Juan y DECSA, por no mantener deudas al mes de septiembre de 2020. También fueron beneficiadas las provincias de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y La Pampa.

 

La provincia, informó que destinará este beneficio a la contención de tarifas, a subsidiar mejoras en las condiciones de los planes de pago y deudas de los usuarios en condición de vulnerabilidad económica. A si mismo a la ejecución de obras de infraestructura para mejorar la seguridad del abastecimiento eléctrico.

Tras la firma de las actas acuerdo, el gobernador Uñac se mostró muy contento de haber asistido a la Casa Rosada convocado por el presidente de la Nación, el ministro del Interior y el secretario de Energía. "Este convenio es un reconocimiento al cumplimiento que algunas provincias han tenido con CAMMESA”, señaló.

El mandatario detalló que “este fondo de más de 2.200 millones de pesos, permitirá potenciar nuevas obras en la provincia pero además para aliviar el pago de cada uno de los sanjuaninos”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas sanjuanino, Julio Ortiz Andino, en coincidencia con el gobernador explicó que “este acuerdo con la Secretaría de Energía beneficiará a las distribuidoras que estaban al día con CAMMESA a septiembre de 2020, con lo cual existe un reconocimiento de más de 2.200 millones de pesos que se destinarán a obras en la provincia y mejorar el cuadro tarifario”.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el vicepresidente de EPRE a cargo presidencia, Oscar Trad y el presidente de Energía San Juan, Horacio Cristian. En representación de la Nación participaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. También estuvo presente el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.