SAN JUAN

Roberto Gattoni participó del encuentro Comunidad Pyme

En el encuentro participaron 50 empresas de la provincia; el objetivo es dar a conocer cuestiones claves para generar rentabilidad en los proyectos y herramientas de financiamiento.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:49

Durante la mañana del martes se llevó a cabo el encuentro Comunidad PyME, con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni. La convocatoria tuvo lugar en el auditorio Gobernador Eloy Camus en la mesa de autoridades el Centro Cívico.

La reunión consistió en una consultoría financiera para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de todo el país te todos los sectores productivos de la provincia. El objetivo fue dar a conocer cuestiones claves para generar rentabilidad en los proyectos y herramientas de financiamiento con mejores condiciones para el sector de las PyME.

En el lugar estuvieron presentes el coordinador general de Garantía San Juan Daniel Castro; el Gerente del Banco San Juan, Marcelo Zunino; el Asesor técnico de la Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad PyME, Fabián Scorza; el Presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, Gabriel González y el economista y periodista especializado Juan Enrique.

Al respecto, Gattoni destacó que "nosotros en San Juan cuando inició la campaña el gobernador señaló que vamos a plebiscitar nuestra gestión, que íbamos a plebiscitar el Modelo San Juan y recordaba por allá en el año 2017 cuando el sistema financiero formal generaba tasas de interés de sesenta o setenta por ciento, que hacían imposible el financiamiento de cualquier empresa productiva."

"Y con la situación de la economía ya que la mayoría de las empresas eran pymes y minipymes, salimos en aquel momento con acuerdos con el Banco San Juan y con la Agencia San Juan Inversiones a poner disponibilidad en el crédito a una tasa del 9,9 por ciento anual en pesos, para inversión y capital de trabajo. Esa financiación que aplicamos en 2017 la hemos mantenido en el tiempo, entendiendo que el sistema financiero tiene como objetivo fundamental apalancar al sistema productivo", expresó.