ANSES

No pierdas la oportunidad: prorrogaron la fecha de inscripción para el Progresar

Este plan tiene el objetivo de asistir a estudiantes del nivel secundario, terciario, universitario y en terminalidad educativa.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:38

Uno de los planes que más buscan los jóvenes de la República Argentina es el conocido Progresar que los ayuda con sus estudios formativos. Acerca de esto desde la Agencia Nacional de la Seguridad Social buscaron que nadie se quedara afuera y decidieron extender la fecha de inscripción.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, confirmó en Canal 13 que este límite fue movido al viernes 17 de septiembre inclusive. Hasta ese día los interesados que cumplan los requisitos para obtener esta prestación podrán solicitar la inscripción para ser incluidos en el programa.

"Hablando concretamente del mes de septiembre tenemos algunas novedades respecto del Plan Progresar. Es importante destacar que se ha prorrogado la fecha de inscripción para este programa. Se va a poder solicitar hasta el 17 de septiembre inclusive. Hasta esa jornada hay tiempo de solicitarlo para estudiantes de nivel secundario, terminalidad educativa, terciario y universitario", expresó.

Posteriormente la autoridad aseguró que están cumpliendo en tiempo y forma con el pago del monto correspondiente a todos los beneficiarios. La inscripción anterior había sido hasta el mes de mayo, que también se prorrogó, y quienes se sumaron percibieron su dinero alrededor de 2 meses después.

"Aquellos que solicitaron la inscripción que finalizó en el mes de mayo recibieron el pago a partir del mes de julio, es decir a 60 días de la fecha de cierre. Ya estamos pagando incluso las inscripciones de principio de año, la verdad que no tenemos demoras en los pagos, estamos cumpliendo a los 60 días de haber solicitado la inscripción", sentenció.