ECONOMÍA

El Gobierno nacional logró un nuevo acuerdo de "Precios cuidados" con más de 1.300 productos

Estos productos, que fueron acordados con un centenar de compañías tendrán un ajuste total del 6% por los próximos tres meses.
martes, 11 de enero de 2022 · 22:29

El Gobierno nacional logró un nuevo acuerdo de "Precios cuidados" que contendrá 1.321 productos y se ajustará a cada provincia por so próximos tres meses. de esta manera, los artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros quedaran bajo la supervisión de del programa.

Estos productos, que fueron acordados con un centenar de compañías tendrán un ajuste total del 6% a lo largo del periodo en vigencia los que podrán consultarse en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Desde la secretaria de comercio a cardo de Roberto folleto convocó a las empresas a suscribir a un acto de acuerdo para sellar el compromiso. En un comunicado de prensa, Comercio destacó que la inclusión de “una amplia gama de productos esenciales como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.