MÁS SUBAS DE PRECIOS

La carne vacuna no, pero el cerdo y el pollo si aumentaron en San Juan

Hacen cuatro meses que las carnicerías de la provincia exhiben el mismo costo, sin embargo, la famosa brecha con las alternativas se achicó bastante.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 13:33

Los tradicionales asados de fin de año, ya sea para despedidas o las fiestas pueden sufrir un golpe antes del 24. De hecho, por la inflación del país ya la están sufriendo, pero no en la carne vacuna que mantiene sus precios desde hace cuatro meses, sino en las famosas alternativas para consumir en las parrillas sanjuaninas.

Según contó Juan, un carnicero de Capital, al móvil de Canal 13 Juan, los precios de los distintos cortes de carne vacuna se vienen manteniendo desde hace cuatro meses. El problema es que los precios del cerdo y el pollo están aumentando cada semana. Esto hace que la brecha se acorte entre estas siempre alternativas para la parrilla sanjuanina y los cortes de carne vacuna.

Estos aumentos son semanales en el caso del pollo y el cerdo. Por un lado, se puede encontrar a la punta de espalda de cerdo a 950 pesos, comparadas con la punta de espalda vacuna esta cuesta 1.200, cuando la brecha de precios antes era mayor, ahora es solo de 300 pesos aproximadamente.

En cuanto al pollo, el kilo está en 420 pesos, habiendo tenido una importante suba en los últimos cuatro meses. Por otro lado, una costilla de cerdo puede costar hasta 850 y el kilo de chorizo también hasta 850 pesos.

 Juan, el carnicero contó que para las fiestas de fin de año se espera que los precios de los cortes de carne vacuna aumenten. Es decir, que como cada 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, se daría una suba que no se dio en cuatro meses.

A pesar de las subas de la carne, el pollo y el cerdo, muchos sanjuaninos/as ya comenzaron a reservar los típicos cortes que más se venden para Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, el cenicero Juan dejó en claro que a pesar de estas reservas los precios no se congelarán.