PREVIAJE

Por el programa Previaje, el turismo tuvo un enero como antes de la pandemia

Vargas quien se dedica al turismo dio a conocer su balance de lo que va de temporada turística como así también su visión sobre la exigencia del pase sanitario.
martes, 1 de febrero de 2022 · 22:27

Las vacaciones de veranos suele ser una de las fechas más esperadas por las personas. Por ello es que Canal 13 charló con Sebastián Vargas de Algarrobo Viajes y Turismo y así conocer como fue la temporada de enero. 

De acuerdo a lo que manifestó Vargas este año tuvieron  un incentivo que fue el previaje "en diciembre todo lo que fue la venta de las agencias de turismo subió,  todo lo que fueron en viajes nacionales y  lo que fue el mes de enero terminado el previaje se hizo un recambio en lo que fue la parte operativa que llevar a cabo todo lo respectivo".

Del mismo modo Vargas señaló que debieron hacer algunos cambios ya que debieron tener en cuenta que en algunas provincias  modificaron algunas restricciones y también en algunos vuelos internacionales. Asimismo añadió "El previaje empujó para incentivar al movimiento de los paquetes turístico" y de este modo ayudó a que "los operadores turísticos tuvieran una temporada normal cómo si hubiese sido antes de la pandemia". 

A la vez comentó sobre el funcionamiento de la tarjeta previaje que operará durante todo el año. Cabe decir que  para los afiliados de PAMI "tienen un retorno del 70% y sino del resto de los pasajeros que la devolución es del 50%. Ese crédito puede ser utilizado en servicios turísticos locales que estén dentro de la cadena de servicios turísticos como agencias de viajes, excursiones cabalgatas, hoteles, aerolíneas". Además detalló que tiene que utilizarse hasta diciembre del 2022. " La idea es que se utilicen el viaje y que la persona que tenga un crédito de $50000 pueda utilizarlo para diferentes excursiones y en caso de no utilizar en un viaje completo, puede utilizar en viajes turísticos internos en la provincia. Pero debe hacerlo hasta diciembre de este año". 

 

Agencias de viaje rechazan el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia

Sobre el pase sanitario, teniendo en cuenta que en Buenos Aires empezó  a ser pedido en el  transporte de larga y media distancia, su opinión fu contundente. Vargas aludió "nosotros consideramos que es obsoleto que no tiene ningún sentido aplicar el pase sanitario". De este modo agregó que la exigencia del mismo "se tornaría algo muy burocrático para realizar un viaje" y al mismo tiempo lo ve como una traba innecesaria para los turistas. 

Luego apuntó "de cierta forma consideramos que dentro de nuestro país este año tuvimos una temporada normal, por ejemplo este fin de semana Barreal estuvo colapsado de turista, y eso da una esperanza".