Atención

Nuevo Bono de Anses: ¿Puedo anotarme cuándo la página está caída?

Debido a la alta demanda del pago a los trabajadores informales, la página de la repartición nacional presenta dificultades. Las alternativas, en la nota.
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:05

Desde la jornada del pasado día jueves, Anses habilitó la inscripción al nuevo Bono lanzado por el Gobierno, similar al Ingreso Familiar de Emergencia, el cual tiene previsto beneficiar a trabajadores independientes, monotributistas de las categorías A y B. El mismo será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

Debido a la alta cantidad de personas que fueron a anotarse, la página web de  Anses (www.anses.gob.ar) presentó dificultades. Es por eso que se recomendó insistir más tarde o acercarse a una oficina de atención presencial.

‘Tal vez en nuestra página web, debido a que hay mucha cantidad de gente entrando, se caiga por un ratito. Hay que insistir. Paciencia porque la verdad es que volviendo a incorporarte a la página de Anses, enseguida podes acceder a la información’, manifestó su titular Fernanda Raverta.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

Finalmente, la actual directora de la repartición afirmó que ‘la idea del refuerzo es acompañar a los trabajadores y trabajadoras que no tiene ingresos registrados o formales en la base de datos de Anses, así como monotributistas A y B y trabajadoras y trabajadores de casas particulares’.