encuentro

Massa se reunió con la Mesa de Enlace y hubo peticiones cruzadas

Desde el gobierno pusieron el énfasis en la liquidación de granos para fortalecer las reservas del Banco Central y desde el sector agroexportador hicieron hincapié en la eliminación de la brecha cambiaria.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:22

El ministro de Encomia Sergio Massa se reunión este viernes con representantes de la mesa de enlace, con el objetivo de alinear posiciones en torno al rumbo económico del país, en una coyuntura complicada por la debilidad de reservas en el Banco Central de la Republica Argentina.

Entre los temas centrales de habló de la liberación de las exportaciones de la carne, además de la intervención en el mercado de granos. Pino Chemes de la Sociedad Rural revelaron a Ámbito que el ministro Massa hizo un pedido específico para que liquiden granos.

Otro de los temas en cuestión fue el tipo de cambio, denominado "Dólar soja", que fue objeto de críticas desde el sector agroexportador que pidieron modificaciones para que funciones mejor.

También se habló de eliminar la brecha cambiaria, es decir las diferencias entre el valor oficial del dólar y su precio informal. ”Para nosotros funciona como una retención encubierta, porque vendemos al dólar oficial y los insumos tenemos que pagarlos a un valor muy similar al 'blue'", explicó Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 En la reunión también estuvo presente el secretario de agricultura Juan José Bahillo, y el exministro de la misma cartera, Julián Domínguez.