TRANSICIÓN

Prevén la creación de 200 mil puestos de trabajo a partir de los planes sociales

La ministra de hacienda Marisa López hablo con el móvil de Canal 13 sobre sobre la situación laboral de los sanjuaninos a la espera de los datos de la desocupación en septiembre.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 21:17

Luego del anuncio de las auditorias del plan Potenciar Trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con nación y la UNSJ, se prevé crear 200 mil puestos de trabajo el año que viene para hacer la transición. “Esto es lo que dignifica a las personas, el trabajo, y creo que muchas personas que no tienen otra posibilidad y que nosotros debemos atender que son los sectores más vulnerables, los que persiguen alguna asistencia social”, dijo la ministra de Hacienda en contacto con el móvil de Canal 13.

“Nación habla de que generarán 200.000 puestos de trabajo a través de los planes sociales”, dijo y agregó, “debemos encontrar ese camino para que tengan un trabajo digno, ese plan no lo van a perder, hasta tanto queden efectivos en algún puesto laboral. Será parte también parte de la articulación del sector público-privado”.

Al respecto hizo referencia al índice de desocupación de la provincia que fue del 4% en la última medición, en septiembre se revelará el nuevo dato. “Lo positivo seria bajarlo, pero por lo menos haberlo mantenido en las épocas que estamos viviendo, es muy importante”, manifestó. 

Por ultimo destacó que la actualización salarial acordado con los docentes está cerca de los 20 puntos por encima de la inflación.