EN CANAL 13

López aseguró que en septiembre escucharán las pretensiones de UPCN

Luego de que desde el gremio aseguraran que pedirían la cláusula gatillo, la ministra mencionó cuál es su postura.
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:34

El pasado lunes, José 'Pepe' Villa confirmó en Banda Ancha que desde UPCN pedirán la activación de la cláusula gatillo anticipadamente a lo que establecía la última paritaria resuelta en el mes de mayo pasado. Sobre este tema, el gobernador Uñac se refirió a esta solicitud y remarcó que el pago de sueldos no es la única obligación que tiene el Estado. En la misma línea, Marisa López, ministra de hacienda, comentó en el móvil de Canal 13 cuál es su percepción ante el tema. 

 La funcionaria comentó que escucho declaraciones en los medios por parte de UPCN. Mencionó que en las declaraciones señalaron que cuando se reúnan en septiembre habrá un planteamiento. Cabe decir que en septiembre se llevará a cabo la pertinente revisión y allí es donde plantearían la cláusula gatillo. 

Por esto es que la ministra señaló que con ella no se han comunicado de manera personal, aunque si escucho que otros gremios están pensando en generar medidas similares.  Ante tal circunstancia es que en septiembre abrirán el espacio de escucha de cada una de las pretensiones de los sindicatos.

Con respecto a la cláusula, la funcionaria señaló que 'hoy es apresurado,  llegado el momento haremos estas evaluaciones'. Esto se debe a que, tal como explicó, todas las decisiones se llevan a cabo luego de las reuniones y análisis pertinentes.