ESTE MIERCOLES

Juicio político a la Corte: el presidente presentó el pedido a Diputados

El jefe de estado le entregó el texto a al titular del bloque del Frente de Todos, German Martínez , y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara, Carolina Gaillard y solicitó que "inicien su pronto tratamiento legislativo".
miércoles, 4 de enero de 2023 · 20:07

Este marte el presidente Alberto Fernández presento al titular del bloque del Frente de Todos, German Martínez , y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara, Carolina Gaillard el texto que solicita el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Según informaron a Ámbito fuentes de Casa Rosada, el mandatario convocó a los legisladores para entregarles el documento para que "inicien su pronto tratamietno legislativo".

Se espera que el mismo se trate luego de aprobado el decreto que el Gobierno prepara para dar inicio a las sesiones extraordinarias, donde también se trataran otros temas. Una comisión ad hoc comenzaría a trabajar durante este período, en lo que puede ser un largo proceso y sumamente dificultoso para el oficialismo ya que no tiene la mayoría suficiente en ninguna de las cámaras del Congreso.

Fernández cuenta con el aval de diez gobernadores que firmaron el documento con el pedido en la jornada de ayer. El Frente de Todos podrá abrir un sumario e iniciar la acusación formal por mal desempeño en sus funciones (según el artículo 53 de la Constitución) contra Rosatti y los otros tres cortesanos: el vicepresidente Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, y Ricardo Lorenzetti.