A FONDO

Coparticipación: Alberto Fernández y los gobernadores tomaron una fuerte decisión

El Jefe de Estado y los mandatarios provinciales pedirán el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
domingo, 1 de enero de 2023 · 10:59

Una fuerte decisión fue la que tomaron Alberto Fernández y los gobernadores y que se hizo oficial este domingo 1 de enero. El Jefe de Estado y los mandatarios provinciales pedirán el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti por su accionar en el tema coparticipación.

Según expresa el comunicado oficial del presidente, esta acción es ‘para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones' en el marco del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación

El anuncio presidencial fue dado a conocer justo antes de que Fernández viajara a Brasil para asistir a la asunción de Lula da Silva. Cabe recalcar, que esta decisión es apoyada por un grupo de gobernadores.

 ‘También ordenaré al señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos que promueva las acciones penales pertinentes para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires con empresarios contratistas de ese estado autónomo’, indicó en un tramo el comunicado publicado por la Casa Rosada.