NOVEDADES

Conocé quienes podrán cobrar el bono de febrero de ANSES

Desde el organismo confirmaron que en febrero tres grupos de beneficiarios recibirán un bono. El mismo será variable según los ingresos que perciban.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:17

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmaron que en febrero tres grupos recibirán un bono variable de acuerdo a la cantidad de ingresos que perciban.  Entre los beneficiados estan los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Del mismo modo, el organismo a cargo de Fernanda Raverta señaló que esta pronto a comenzar con el calendario de pagos de enero para las asignaciones, jubilaciones y pensiones. A sus montos les sumarán el bono de $7.000 o $10.000 para este último grupo.

El bono confirmado en febrero proviene de una medida anunciada por Raverta en noviembre del 2022. Este es un refuerzo de ingresos de $30.000, que esta fraccionado en tres cuotas de $10.000. Las mismas se comenzaron a entregar en diciembre. El dinero esta dirigido a tres grupos y uno de ellos son los jubilados y pensionados.

De acuerdo con los detalles brindados, quienes reciban el refuerzo de ingresos en febrero, serán los mismos que lo percibieron durante diciembre y quienes lo reciban en enero. El valor de la ayuda económica será establecido teniendo en cuenta los ingresos de cada persona.

De esta forma, aquellos que perciban dos haberes mínimos cobrarán $7.000, mientras que quienes reciban el equivalente a un haber mínimo serán beneficiarios de $10.000.

El bono de Anses lo recibirán los siguientes tres grupos de beneficiarios:

  • Jubilados y pensionados
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Sin embargo, para cobrar el bono es necesario que los titulares tengan ingresos que no superes 2 haberes mínimos jubilatorios.