RUEDA DE PRENSA

Todavía no hay fecha exacta para reabrir las paritarias docentes de julio

Así lo afirmó la ministra de Educación, Cecilia Trincado. Aseguró que ya tuvieron contacto con la nueva conducción de UDAP.
lunes, 5 de junio de 2023 · 13:55

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, destacó que se tuvo una reunión con los nuevos representantes de UDAP, quienes deseaban presentarle saludos al gobernador Sergio Uñac. En ese encuentro, se discutieron temas generales, incluyendo la próxima paritaria, aún sin fecha definida. 

Las autoridades, con Patricia Quiroga a la cabeza, asumen la próxima semana. El primer compromiso del Estado provincial es que los salarios sigan por encima de la inflación. "Con UDAP tuvimos una reunión en Casa de Gobierno. De todas maneras, asumen ahora la semana que viene", agregó. 

Las nuevas autoridades le presentaron sus saludos al gobernador, como así también a la ministra de Educación. "Toman sus cargos el 12 o 13 de junio. Hemos estado charlando de cuestiones generales, entre ellas, por supuesto, ir pensando fecha de próxima paritaria", añadió Trincado.

La ministra detalló que no está fijada la fecha pero que, en la propuesta anterior, en donde estaban todos los números planteados y pactados, pensaban para mediados de julio. "Yo creo que antes no. Los salarios están por arriba de la inflación. Fue compromiso del gobernador", cerró.