Pandemia

Una provincia vecina de San Juan cobrará $7.000 para entrar

La decisión fue tras los cortes realizados por trabajadores agropecuarios.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:46

San Luis hará abonar un costo de $7.000 a quienes deseen ingresar al territorio provincial, sean productores, camioneros, ciudadanos o viajantes de cualquier otra índole. Así lo confirmaron desde la cartera de Producción y de Seguridad de esa provincia. La medida comenzará a correr desde el lunes.

Según informaron medios locales, el valor constituye el costo de realizarse un análisis de hisopado mediante PCR. Este test será obligatorio a la hora de entrar a la vecina provincia del sur.

El ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, señaló que esta decisión tiene el apoyo del Gobierno Nacional y que busca resguardar a los ciudadanos puntanos del ingreso de Covid-19.

Es que, en estas rutas de acceso se habían presentado algunos cortes por parte de productores que exigían no abonar un pago extra por ingresar.

Ahora los transportistas, productores y cualquier otro interesado en ingresar deberá abonar el testeo o llevarlo hecho desde el origen. 'Solo si es de resultado negativo podrán ingresar a la provincia', señaló el funcionario.