MEDIDAS RESTRICTIVAS

La vigilia de unos camioneros, en medio de las protestas en San Luis

Un grupo de trasportistas se unieron a trabajadores agropecuarios en contra del abono de 7.000 pesos para ingresar a la provincia.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:44
  1. San Luis saco una medida para controlar el ingreso a la provincia que produjo un gran malestar entre trabajadores que ingresan habitualmente. Se trata de un grupo de agropecuarios que se negaban a pagar los 7.000 pesos que el gobierno puntano pretende cobrarles por el costo del PCR obligatorio en este distrito. A este sector se les unió transportistas de todo el país en total desacuerdo con la nueva disposición.

Cabe aclarar, que la medida entraría en vigencia a partir del lunes 5 de octubre. El objetivo por parte de las autoridades es tener un mayor control de la entrada de personas a la provincia. Además el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, señaló que esta decisión tiene el apoyo del Gobierno Nacional, ya que busca resguardar a los ciudadanos puntanos del ingreso de Covid-19.

Un camionero mendocino, Hugo Ochoa, habló con Canal 13 y expresó su indignación por la nueva disposición del gobierno puntano, asegurando que con el seguimiento del protocolo, aprobado con anterioridad, pueden seguir trabajando con ‘normalidad’. ‘Con el cuidado de las medidas sanitarias podríamos trabajar seguros y brindar seguridad’, dijo el trabajador que se encuentra en  Achira, una localidad cordobesa ubicada a  kilómetros del ingreso a San Luis.

El transportista señaló que el llegó el viernes al mediodía pero hay colegas suyos que esperan ingresar desde el martes en la mañana. A raíz de esto,  manifestó estar en acuerdo con el paro de los agropecuarios levantado en la Ruta 7, solicitando la marcha atrás de la medida de restricción de acceso.

Ochoa contó que un gran número de camioneros se encuentran alojados en una dependencia perteneciente a la YPF del pueblo. A su vez, el trabajador se mostró agradecido a las personas que les están tendiendo una mano. ‘La gente del campo nos hace la comida en la noche, tenemos ducha, estamos esperando que el gobierno de San Luis arregle la situación para poder seguir trabajando’, expresó.

El camionero mendocino espera poder ingresar a la provincia puntana de pasada, para llegar a Mendoza y descargar recién una vez llegado a su destino: Chile.

Por otro lado, Ochoa aseguró que desde que se encuentran varados, el gobierno de San Luis no se contactó con ellos para interiorizarse sobre su situación. El mendocino afirmó que es tan dura la mano de las autoridades puntanas, que la Policía local no dejó que  ingresara a los bomberos de Córdoba, dispuestos a ayudar en el sinestro.

Por último, el camionero varado señaló que también se solidarizan con los colegas oriundos de San Luis, a quienes entienden que el gobierno los discriminan, por la actividad que realizan.