Estado de salud

Dieron a conocer el primer parte de Abigail

La nena de 12 años fue trasladada a Buenos Aires para avanzar con su tratamiento.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:54

Abigail fue conocida por un trágico y desalmado hecho en la frontera de Tucumán y Santiago del Estero. Su historia atravesó el mundo entero por el lamentable accionar de los efectivos policiales. Ya que no dejaban pasar a la menor y su familia tras ser intervenida por quimioterapia en el hospital de niños mas cercano. 

La pequeña que padece cáncer de huesos fue derivada al Hospital Austral. El lugar emitió el primer parte médico sobre la salud de Abigail Jiménez. En el mismo indicaron "En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero". Luego de ello expresaron que presenta un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing.

Del mismo modo agregaron que fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales. Los médicos subrayaron que la menor "Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

Otras Noticias