CONCLUSIONES

Conocé los nuevos detalles que arrojó la autopsia a Maradona

Este procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:00 del pasado lunes, en la morgue de San Fernando.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:40

El pasado miércoles 25 de noviembre el país y el mundo entero se frenó por unos minutos debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona. Si bien los motivos de su fallecimiento parecían claros, sus familiares tomaron la decisión de que su cuerpo sea sometido a una autopsia para despejar cualquier duda.

Las primeras conclusiones a las que se llegó con este estudio fue que Diego falleció, luego de haber sufrido un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Esto se contrapone a lo que manifestaron los médicos que atendieron a Maradona en su casa.

En ese momento los trabajadores de la salud que trataron de reanimarlo sin {éxito, manifestaron que el astro del fútbol mundial había perdido la vida por una descompensación y posterior para cardiorrespiratorio. Este procedimiento encabezado por varios forenses se realizó alrededor de las 19:00 en la morgue de San Fernando, dentro del Hospital Petrona V. De Cordero.

A todos los participantes de esta autopsia se les prohibió terminantemente ingresar a la sala con sus teléfonos celulares, con el objetivo de evitar cualquier fotografía o video que pueda filtrarse posteriormente. Además de los legistas del cuerpo médico de San Martín y La Plata, hubo un perito que actuó como veedor que fue propuesto por Claudia Villafañe, Gianina y Dalma Maradona.