PAÍS

Sanjuaninos generaron revuelo en un pueblo neuquino aislado por Covid 19

Según trascendió, un grupo de pescadores a quienes se les rompió su vehículo tuvieron que entrar a un pueblo del norte de Neuquén que está aislado por un brote de Coronavirus. Los ecoltó la policía y generaron repudio en las redes.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:39

Según publicó un medio de la localidad de Chos Malal, en la provincia de Neuquén, una camioneta  que tiraba una lancha ocupada por sanjuaninos, tuvo que ingresar en esa localidad a raíz de que necesitaban repuestos por la rotura de una cubierta.

La localidad  se encuentra en aislamiento por el brote de Covid 19, por lo que los turistas fueron escoltados por personal policial para que buscaran lo que necesitaban sin tener el menor contacto estrecho con los lugareños.

El pueblo tiene algo mas de 10 mil habitantes y en los últimos días surgieron al menos unos 60 casos de Covid 19 por lo que entraron en una fase de ASPO total. 

En las redes los pobladores debatieron y se enfrentaron ante el ingreso de los foráneos buscando ayuda. Los pescadores se dirigían hacia la localidad de Villa La Angostura para realizar sus actividades de esparcimiento según trascendió.

El portal Radio Chos Malal publicó:

SANJUANINOS INGRESARON A CHOS MALAL POR LA ROTURA DE UN NEUMÁTICO

LA CAMIONETA QUE SE OBSERVA EN LA FOTOGRAFÍA INGRESÓ DESDE SAN JUAN, POR RUTA 40 NORTE. HIZO MENDOZA, BARRANCAS, BUTA RANQUIL Y EN EL TRAYECTO DESBANDÓ UNA CUBIERTA.

AL LLEGAR AL PUESTO DE CONTROL DIÓ AVISO DE LA SITUACIÓN Y PERSONAL POLICIAL PROCEDIÓ A:

1. DESINFECTAR EL VEHÍCULO.

2. ESCOLTAR EL VEHÍCULO HASTA UNA CASA DE REPUESTO Y A UNA GOMERÍA.

3. ADVERTIR Y GARANTIZAR DE QUE NO TUVIERAN,LAS PERSONAS QUE VENÍAN EN EL VEHÍCULO, CONTACTO ESTRECHO CON LAS PERSONAS DE LOS LUGARES RECORRIDOS Y ANTES MENCIONADOS.

4.TERMINADA LA DIRIGENCIA SE ESCOLTÓ AL VEHÍCULO HACIA LA SALIDA SUR DE CHOS MALAL.

LAS PERSONAS SON PESCADORES Y VIAJABAN EN DIRECCIÓN A VILLA LA ANGOSTURA.

 

No trascendieron las identidades de los entusiastas pescadores sanjuaninos a quienes ni la pandemia los detuvo en su pasión por la caña. 

Más de