Banda Ancha

Aseguran que las personas con discapacidad se encuentran ganando derechos

'Hoy la discapacidad se encuentra avanzando, ganando derechos', dijo Gastón Díaz, Director Nacional de Inclusión en diálogo con Canal 13.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:23

"Hoy la discapacidad se encuentra avanzando, ganando derechos", aseguró Gastón Díaz, el actual director Nacional de Inclusión en diálogo con Canal 13. Es que en 1992 las Naciones Unidas establecieron que cada 3 de diciembre se conmemore el el Día internacional de las personas con discapacidad, cuyo objetivo es el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Por eso siempre es bueno revisar como fueron avanzando o no los derechos de este tipo de personas en esta fecha. En este sentido Díaz expresó que actualmente la sociedad ha cambiado y ya no se ve a las personas con discapacidad de forma distinta, según su análisis.

"La pandemia ha venido a desnudar algunas falencias en ciertos sectores pero la discapacidad ha ganado espacios", expresó el funcionario. Al mismo tiempo dijo que están accediendo a más espacios como la participación política, deporte, turismo, ya que dejaron de ser actores de reparto para ser actores en protagónicos. 

Por último Díaz dijo que actualmente en todo el país está garantizado el acceso al certificado único de discapacidad. Sin embargo en la provincia de San Juan no está funcionando muy bien este trámite. Sobre esto Díaz manifestó que actualmente los problemas son partes de las provincias, ya que en Nación no hay inconvenientes. "Lo debe resolver cada provincia", aseveró.

 

Otras Noticias