INSÓLITO

Acusan a senador de copiar discurso de 'Thanos' en el debate por el aborto

En las redes sociales hicieron una comparativa de las palabras del legislador con las del villano de Marvel y aparecieron cientos de coincidencias.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:31

El debate por el aborto en el Senado duró alrededor de 12 horas. En un momento dado del mismo el senador Dalmacio Mera tomó la palabra e hizo mención a una historia que se remonta al siglo XII para justificar su voto en contra del proyecto. Rápidamente en las redes sociales notaron que su discurso tenía muchas similitudes con las palabras del villano de Marvel llamado "Thanos".

Se trata de Dalmacio Mera, senador por el Frente de Todos, quien hizo mención a una antigua historia para anticipar su voto negativo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. El legislador se remontó al 1315 mencionando que Inglaterra en ese tiempo era reinada por Eduardo II, a quien le recomendaron que eliminara a la mitad de la población porque el alimento no alcanzaba para abastecer a todos.

Estas palabras les sonaron muy familiares a miles de usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en darse cuenta donde las habían escuchado anteriormente. Esta mención era tremendamente similar al discurso que da en una de las películas del Universo de Marvel, el villano llamado "Thanos".

Este personaje ficticio tenía la misma motivación para luchar contra los "Vengadores". Tenía el objetivo de conseguir las seis gemas del infinito, para poder eliminar a la mitad de seres vivos de todo el universo para poder equilibrarlo y que no se terminen todos los recursos. Prácticamente los mismo que expresó Mera.

Rápidamente la palabra "Thanos" se convirtió en tendencia en las distintas plataformas digitales. Debido a esto se llenó de memes que mostraban por ejemplo, al antagonista de esta saga de superhéroes sentado en el Senado entre muchas otras cómicas ediciones.