ESTE MARTES

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus y ya son 19 en Argentina

Luego de la reunión en Casa Rosada donde participó el Presidente de la Nación se actualizaron las cifras y se emitieron nuevos datos sobre el Coronavirus en Argentina. Hoy afecta fundamentalmente a personas mayores a los 60 años.
martes, 10 de marzo de 2020 · 22:08

El Ministerio de Salud de la  Nación confirmó dos nuevos casos de Covid-19 y con esto ya suman 19 infectados en el país. En ambos se trata también  de personas que estuvieron en el exterior y llegaron con los síntomas.

Uno de los casos se confirmó en La Matanza, Provincia de Buenos Aires es un hombre que llegó desde España el pasado 3 de marzo con síntomas pero recién fue al médico este lunes 9, o sea 6 días después de su arribo a la Argentina. El otro es un muchacho de 23 años que fue diagnosticado en el Hospital Muñiz de Capital Federal.

Las fuentes del Ministerio de Salud también confirmaron que hay 38 casos mas en estudio y 111 con seguimiento por haber estado en contacto con los casos confirmados.

La nómina en el país es la siguiente: 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Quien perdió la vida fue identificado como Guillermo Abel Gómez. Había regresado de su viaje el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  anunció en la tarde del martes un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales ante la evolución de los casos por coronavirus, informó

La funcionario manifestó que el país  “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada.

Del encuentro participaron especialistas sobre Coronavirus en la región como

Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, y el médico infectólogo Pedro Cahn, de la Fundación Huésped.

Éste úlitmo dijo que no está  “comprobada” la “circulación local” del coronavirus y advirtió que se está en presencia de una “epidemia dinámica”, lo que implica que “lo que es cierto hoy puede ya no ser cierto en algunas semanas o días”.

“Hay una diferencia en términos de riesgo entre la población general y la de más edad”,  aseguró que esto se comprueba porque no “no hay casos en niños, y los de menores de 30 son muy leves, que no afectan más que en un episodio respiratorio”.Vizzotti recomendó también el “aislamiento social” para mayores de 65 años y “minimizar las actividades con público”, así como “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas”.

 

Fuente Infobae 

Otras Noticias