CORONAVIRUS

Coronavirus y confusión: dudas sobre la actividad bancaria para este jueves

Este miércoles en la tarde circuló una versión falsa sobre que los bancos no abrirían sus puertas este jueves 12 a raíz del riesgo que implica para los trabajadores la atención al público. Desde el gremio sus autoridades desmintieron totalmente la versión.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:37

El comunicado apócrifo con membrete de La Bancaria circuló por las redes sociales y tomó por desprevenido a los mas ingenuos. Aseguraba que los trabajadores de los bancos privados no iban a atender oponiéndose a trabajar con el público por los riesgos que esto implicaría.

Pasados los minutos aparecieron las desmentidas desde la cúpula del gremio de los trabajadores de los bancos. Así es que Omar Palazzo desmintió en su Twitter oficial esa información:

"Ante un comunicado que está circulando referido a suspensión de actividades en las instituciones financieras, quiero aclarar que el mismo es falso Si hemos mantenido reuniones con autoridades de distintos bancos pidiendo que se tomen todas las medidas sanitarias pertinentes..." "para salvaguardar la salud de todos los trabajadores bancarios y clientes ante el avance del Coronavirus y esta situación la estamos monitoreando permanentemente con los delegados de cada Comisión Gremial Interna". escribió el líder sindical.

También se expresó en Crónica TV  Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria,  quien destacó que esta publicación para confundir a la gente en un momento tan complicado "fue obra de una muerte perversa".

Las publicaciones en las redes tuvieron respuestas, por ejemplo destacando que hay entidades bancarias donde se acumular o "hacinan", más de 400 jubilados para realizar trámites y eso genera peligro porque el coronavirus está afectando fundamentalmente a personas mayores de 60 años.

Otras Noticias