ROSARIO

Yo quiero mi pedazo: volcó un camión con carne y vecinos quisieron llevarse la carga

El hecho ocurrió en Oroño y Circunvalación (Autopista Rosario - Buenos Aires). El vehículo llevaba 200 medias reses rumbo a Salta. Hubo enfrentamientos entre la policía y la gente que intentó saquear la carga.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 17:12

Según informó "El tres TV Rosario", este miércoles, el vuelco de un camión cargado con carne en la Autopista Rosario - Buenos Aires produjo una tensa situación. Esto se debió a la llegada de vecinos de la zona que pretendían llevarse la carga de 200 medias reses que cargaba el vehículo. La situación se complicó en las primeras horas de la tarde, ya que algunas de las personas que allí esperaban comenzaron a tirar piedras a la policía y gendarmes con el objetivo de avanzar hacia el transporte, mientras los uniformados respondieron con gases y balas de goma. 

Los hechos fueron retratados por el noticiero y se desmadraron a partir de que quienes iban con la idea de quedarse con la carga se enteraron que la misma iba a seguir viaje en otro camión que estaba viajando desde Buenos Aires. A las 15.30 había una tensa calma: tras la acción de los uniformados mucha de la gente se retiró, aunque permanecieron en el lugar unas cincuenta personas.

El escenario era Circunvalación y Oroño. Hacia allí fueron apenas pasado el mediodía nutridos grupos de vecinos, enterados de que en el lugar había volcado un camión cargado de carne. El camión llevaba doscientas medias reses que tenían como destino final Salta. En la zona había varios móviles policiales. Gendarmería, la fuerza que supuestamente tiene jurisdicción en la avenida, llegó tres horas después que se produjera el vuelco, detallaron en el informativo.

Como se puede observar en el video, los policías hicieron un cordón alrededor del camión, mientras más personas llegaban al lugar, a pie, en distintos vehículos, incluso a caballo con la idea de quedarse con parte de la carga de carne. En tanto, los gendarmes formaron una especie de barrera humana para impedir que la gente se acercara. La situación hizo que se produjeran cortes de tránsito en el acceso a Circunvalación desde la autopista a Buenos Aires.

Mientras tanto, el camionero esperaba la llegada del dueño del transporte y también del Senasa, que debía determinar si la carga estaba en condiciones de seguir rumbo a Salta en otro camión. Justamente los incidentes comenzaron cuando personal de esa repartición nacional llegó, revisó la carga y determinó que la carga estaba en condiciones de ser traspasada a otro camión y seguir viaje.

“Venimos por necesidad, somos de barrios Las Flores”, dijo en tanto un muchacho que llegó a caballo a El Tres. El camión había volcado al romper un eje y por eso quedo sobre el carril sur-norte de la vía nacional, en donde el tránsito quedó parcialmente reducido.

Más de

Otras Noticias