EL PAÍS

6 meses de prisión en suspenso para Sabatella

El juez Ariel Lijo tomó esta decisión, por un supuesto abuso de autoridad por parte de Martin Sabatella sobre el Grupo Clarín, cuando él era el titular de AFSCA.
martes, 3 de marzo de 2020 · 14:54

El juez federal Ariel Lijo decidió condenar a seis meses de prisión en suspenso a Martín Sabatella, alegando que, hace unos años, mientras desempeñaba su labor como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Sabatella habría perpetrado un abuso de poder en la aplicación de la Ley de Medios al Grupo Clarín.

Además, el juez lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante un año. Sin embargo,  esto no se ejecutará hasta que el fallo esté firme.

Antes de la lectura de su sentencia, el actual titular del ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) tuvo la chance de expresar unas palabras sobre el caso en cuestión: "Este caso es todo un gran disparate. El delito no existe", remarcó.

Cabe destacar que en la causa habían nueve imputados más, pero el magistrado decidió absolverlos, luego de escuchar sus últimos testimonios.

Comentarios